Luis G. Degwitz: “Apuntamos al segmento masivo ofreciendo atención muy personalizada”

           

Fomentar productos y servicios más allá de lo que ofrece la banca tradicional, ofrecer atención presencial personalizada y a través de plataformas digitales, es parte de la visión para el mediano plazo que se plantea IUBank, refiere Luis Guillermo Degwitz, presidente de esta institución.

 

“Tenemos que trabajar con mucha credibilidad en las operaciones para generar la confiabilidad, que es una de las bases para que el negocio bancario y financiero funcione”, señala el directivo de IUBank, y agrega, “este es un banco atendido por sus propios dueños y ejecutivos, conocemos a nuestros clientes y somos capaces de entender sus necesidades”.

Generar una comunicación permanente con los clientes es una ventaja que no pueden ofrecer los bancos grandes, por lo que Degwitz plantea crecer generando productos y servicios no sólo los de la banca tradicional, sino innovaciones, trabajar en áreas de negocios diferentes, como dar apoyo a los importadores, bancarizar recursos, facilitar los tiempos y costos de las transacciones, así como promover productos para la inversión.

En esta coyuntura internacional en la que todos nos hemos visto afectados, preservar la vida, las operaciones y el flujo de caja es parte del plan personal y de navegación de las empresas, señala el ejecutivo.

“Los ahorristas y clientes pequeños son nuestra pasión por su estabilidad, confianza en la institución y lealtad con visión de crecimiento, son por naturaleza, fuertes demandantes de servicios”, asegura Degwitz. Nuestra recomendación es  mantenerse informados, consolidar procesos de formación financiera, vigilar sus ingresos y gastos, destinar un porcentaje para ahorrar pero sin quedarse sin ahorros teniendo la conciencia de que invertir  siempre será un riesgo, agrega. Educarse en finanzas para tomar las mejores decisiones.

Somos por naturaleza creyentes del sector de Pyme, y está en nuestro ADN como institución, brindar impulso, alivio financiero en esta coyuntura. Sin embargo, es necesario que conozcan muy bien el plan de acción de su negocio, evaluar sus ingresos y gastos y cumplir sus compromisos, teniendo en cuenta que para IUBank un cliente es un socio.

Los grandes clientes por su parte, deben cuidar la caja, preservar las finanzas de la empresa, acelerar las cobranzas e impulsar las ventas, evaluar las reposiciones de inventario y elegir comprar lo que realmente se necesita para preservar la capacidad de operaciones.

Luis G. Degwitz