Educación financiera: préstamos bancarios para personas

           

Uno de nuestros principales propósitos de IUBank es apoyar a nuestros clientes con información de valor y utilidad sobre educación financiera. Es primordial conocer y hacer buen uso de la terminología y de las herramientas para manejar de forma correcta tus finanzas personales.

 

En esta oportunidad abordamos el tema de las opciones de financiamientos más recurrentes que el sector bancario pone a disposición de sus clientes del segmento personas, instrumentos diseñados para apoyarlos en proyectos especiales en los que necesitan hacer inversiones o gastos extraordinarios.

 

Potenciar las opciones disponibles para tener el control adecuado en el uso de los mismos, es una herramienta que debe saber usar todo cliente bancario.

 

Principales opciones

– Préstamo personal: Es el tipo de financiamiento más común ofrecido por los bancos. Estos instrumentos permiten pedir y recibir una suma de dinero y devolverla en un período fijo de tiempo con pagos regulares a través de cuotas y se establecen ciertos intereses. El acuerdo de préstamo le da al cliente aún más control sobre sus finanzas, lo que le permite planificar y hacer sus presupuestos.

 

Línea de crédito: Se trata de un préstamo que permite el acceso a una cantidad fija de capital, que puede ser utilizada, total o parcialmente, y cuando sea necesario para satisfacer los requerimientos de gasto o inversión en un tiempo establecido.

 

Diferencias entre préstamo a plazo fijo y línea de crédito

Un préstamo implica una cantidad fija de fondos que una persona recibe y debe ser cancelada en un tiempo determinado de acuerdo con un programa de pagos preestablecido hasta que se paga el saldo en su totalidad más los intereses devengados. Por su parte, una línea de crédito es fundamentalmente un crédito que la persona puede solicitar cuando lo requiera, devolverlo y volver a usarlo, en un plazo determinado.

 

Ventajas

  • Conocimiento actualizado y en tiempo real de la deuda existente con la entidad.
  • Posibilidad de financiamiento inmediato para la adquisición de un bien.
  • Capacidad de previsión de pagos gracias a su amortización a través de cuotas periódicas.

 

IUBank

opciones de préstamos personales

Ofrecemos tres alternativas potentes de préstamos personales pensadas en tus distintas necesidades. Sólo debes contar con una cuenta bancaria en IUBank y así seleccionas la opción que más te conviene.

 

  • Crédito personal: Dispones de un monto acordado para consolidar deudas, realizar viajes, compras, remodelaciones, gastos médicos, entre otras opciones.
  • Línea de crédito: Cuentas con un importe de dinero en tu cuenta para que lo utilices, según tus necesidades, por el tiempo establecido.
  • Préstamo prendario: Otorgamos un monto de dinero, colocando un bien tuyo, avaluado previamente por el banco, en calidad de garantía.