El rol de la banca internacional en el comercio exterior

           

El comercio exterior involucra todas aquellas actividades que realizan las empresas para importar y exportar sus productos, insumos o bienes terminados. Participar en el comercio internacional no es tarea fácil. Las empresas que se aventuran a comercializar más allá de sus fronteras enfrentan muchos retos, como la tramitación de los pagos por esas transacciones.

Es aquí donde intervienen los servicios financieros.

Para gestionar esos pagos internacionales y asegurarse de que lleguen en el momento oportuno, los importadores y exportadores se apoyan en los bancos, quienes les proveen del financiamiento adecuado. Esto ayuda a los productores y comerciantes a establecer relaciones confiables con sus socios en el mundo.

Por su parte, los bancos necesitan establecer sus propias relaciones con bancos en otros países para conformar una red que soporte a las empresas en sus negocios internacionales.

 

Transferencia Internacional

Es importante definir el concepto de Transferencia Internacional. Se trata de la opción para administrar el envío y recepción de divisas en distintos países con fluidez dentro de una red bancaria. Funciona enviando o recibiendo fondos de cualquier parte del mundo desde o a cualquier cuenta. La entidad encargada de la gestión de envío brinda acreditación bancaria directa, disponibilidad de divisas, así como, el mejor tipo de cambio en beneficio de su cliente.

 

Pagos Globales IUBank – WUBS

Tanto las pequeñas y medianas empresas, como las personas naturales, pueden gestionar sus envíos de dinero o pagos internacionales de manera ágil y segura a través de la alianza de tecnología financiera entre IUBank – Western Union Business Solutions.

Con esta solución Global Prime damos una respuesta que garantiza agilidad, la mejor plataforma tecnológica y seguridad en el manejo y destino del dinero.

 

Para acceder a este servicio, sólo se debe disponer o abrir una cuenta en IUBank para empresas o personas. Los clientes de IUBank pueden contactar  a su representante de atención quien le dará las tasas de cambio de divisas y el costo total de la transacción, antes de realizar cualquier pago.