Informarse es la clave para evitar ciberataques

Informarse es la clave para evitar ciberataques

           

La nueva realidad mundial plantea una mayor capacidad de innovación a las organizaciones, en especial, al sistema bancario para garantizar la seguridad de sus clientes, disminuir los posibles riesgos y generar estabilidad de sus operaciones digitales a través de acciones dentro del concepto de ciberseguridad.

 

En ese sentido, IUBank ha establecido herramientas de seguridad electrónica de sus operaciones y, así mismo, ha diseñado una serie de recomendaciones prioritarias para compartir con nuestros clientes al usar los servicios de Banca en Línea., estas son:

 

  • Preserva tu identidad digital.
  • Evita usar contraseñas débiles.
  • Conexiones desde redes inseguras.
  • Procura no abrir la sesión de Banca en Línea desde equipos públicos o redes Wi-Fipoco fiables.
  • Si dejas abierto permanentemente el Bluetooth de tu equipo, puedes ser vulnerable al bluejacking, desde donde se puede acceder a tus mensajes sms o lista de contactos  y robar tu información.
  • Mantenerse informado acerca de los avances tecnológicos relacionados con la ciberseguridad es un elemento para estar alerta. Los ciberdelincuentes no cesan en sus acciones.

 

Y sobre todo, ante cualquier duda o situación sospechosa puedes comunicarte con tu asesor bancario, a través de los siguientes canales:  escribir a atencionalcliente@iubank.com o al WhatsApp corporativo 1- 787- 300.3435

Related Posts