“Este año 2021 que está por concluir, nos planteó como mayor reto acelerar los procesos planificados, replantear la visión del banco y darle mayor valor a los clientes individuales y corporativos con una década de proyección. De igual manera, junto con uno de nuestros grandes aliados, Western Union Business Solutions (WUBS) ofrecemos atención especializada a una importante población en Latinoamérica, lo que nos fortalece en la región”, revela Luis Guillermo Degwitz, Presidente de IUBank.

 

El banco también conmemoró su 40 aniversario. Dentro de los hitos destacados en estas cuatro décadas, sin duda la migración de Panamá hacia Puerto Rico es significativa. Antonio Romero E. indica que este traslado certifica un valor a la institución y la coloca como una banca internacional, miembro de la Asociación Bancaria Norteamericana y pronto de la Reserva Federal estadounidense.

 

Como banco boutique, nos mantenemos vigilantes de las oportunidades que se vislumbran en el mercado. Sin embargo, comenta su Gerente General, que su mayor fortaleza radica en la comunicación cercana y directa con sus clientes, y ofrecer soluciones financieras hechas a la medida de sus necesidades.

 

La mayor perspectiva para el 2022 y años siguientes está en el nicho que aspiran conquistar. Se trata de los clientes regionales que pudieran sentirse desatendidos por los bancos tradicionales, nos referimos a usuarios latinoamericanos tanto corporativos como del segmento individual, microempresas y Pyme.

 

“Nuestra idea clave es trabajar con nuestros aliados, clientes y relacionados en corresponsabilidad, adecuarnos en áreas sensibles como legitimidad de capitales, seguridad, desarrollo tecnológico, cultura de la protección y activación de créditos y propiciar el intercambio comercial a través de medios digitales”, concluye Romero Esclusa.