IUBank: un banco boutique que impulsa el crecimiento de sus clientes

           

Los bancos boutique son ideales para las empresas que buscan servicios ágiles y personalizados. Sin embargo, abordar las transacciones internacionales puede ser desafiante y costoso, además de las regulaciones internacionales, reglas de cumplimiento, adquisición de software, infraestructura, entre otros.

Para acelerar los procesos, IUBank estableció una alianza con Western Union Business Solutions, líder en pagos transfronterizos. Al aprovechar esta tecnología, el banco pudo acceder a una red global de más de 130 monedas diferentes con capacidad de pago en más de 200 países y territorios.

“Estamos entusiasmados al ofrecer a las empresas una solución conveniente y sin estrés para sus desafíos de pagos internacionales”, dice Antonio Romero Esclusa, gerente de IUBank. La infraestructura de Western Union Business Solution le da a IUBank la capilaridad que nuestros clientes necesitan. Debido a la naturaleza de la alianza, IUBank habilitó una conexión basada en la nube para acceder sin problemas a la red global.

Por su parte, Alberto Roncajolo, Director de Instituciones Financieras de LACA en Western Union Business Solutions señala que “el éxito que hemos podido fomentar con IUBank es el ejemplo perfecto de lo que los bancos pueden lograr al asociarse con nosotros” y agrega “pueden brindar a sus clientes una solución de pagos líder en la industria y tener un producto de alcance global real que beneficiará a los clientes de toda la región”.

Esta adición proporcionó un impulso para el banco, ya que  permite ofrecer un servicio bajo demanda a su clientela existente y también utilizar la opción como una herramienta de marketing para atraer a más empresas que requieren funcionalidad.

En los últimos años el número de pymes latinoamericanas que realizan transacciones internacionales crece de forma exponencial. Esto significaba que los clientes comerciales de la banca necesitan una forma rápida, segura y sencilla de enviar fondos al extranjero. Hoy, al igual que IUBank, más de 40 bancos confían sus necesidades de pago internacionales a WUBS.

**Información tomada de la publicación de LatinFinance (https://www.latinfinance.com/)
sobre la alianza comercial entre IUBank y WUBS.

https://business.westernunion.com/es-pe/  y https://www.latinfinance.com/