Música y vida para los niños

           

Hace 24 años se fundó la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) y desde entonces ha apoyado a cientos de niños, jóvenes y adultos en la procura y donación de órganos, y así dar una nueva oportunidad de vida. Pero esto no es todo, explica Lucila Cárdenas de Velutini, miembro del Consejo Directivo de ONTV, “realizamos programas educativos, alimentarios y gestionamos donaciones cuyo fin es suministrar medicamentos esenciales tanto para los pacientes trasplantados como para los renales”.

Venezuela es uno de los pocos países que cuenta con una legislación novedosa que protege y propicia la donación de órganos. Sin embargo, existen severas dificultades en la actualidad para recibir un trasplante, tratamientos o diálisis, debido al deterioro hospitalario, señala Velutini.

“Es aquí cuando ONTV actúa como soporte, especialmente para los niños del Hospital J.M. de los Ríos en Caracas, donde se encuentran en este momento, 35 niños recibiendo diálisis (es la única institución de salud pública que la realiza) y unos 135 infantes diagnosticados como enfermos renales”.

 

Música y vida para los niños

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la ONTV, junto con decenas de padrinos, entre los que se incluye IUBank, organizan y sustentan eventos benéficos a fin de recaudar importantes fondos para atender casos graves de niños. Con gran entusiasmo, comenta Velutini, que “el 22 de julio se llevará a cabo un evento mágico con el que esperamos recaudar al menos 10.000 dólares para apoyar en el tratamiento y operación de varios niños”.

“Este año ofreceremos una trilogía de conciertos en espacios emblemáticos de Caracas, siendo uno de ellos el Hotel Humboldt, maravillosa obra arquitectónica ubicada en la cima del cerro Waraira Repano, que lleva por nombre “Música para los oídos y vida para un niño”, señala Velutini.

La relación de ONTV y IUBank se afianzó desde el primer encuentro, asegura la directiva, “pues la empatía de la institución hacia nuestra causa, que es  la de los niños y sus familias, se transformó en la oportunidad de poder recibir donaciones desde el extranjero, cuando aún en Venezuela no existía esa posibilidad”.

Por su parte, IUBank multiplica esta iniciativa de ONTV, como institución bancaria consciente de que todos somos donantes, como reza la ley, y que no hay donación pequeña, a la vez. “IUBank para nosotros ha sido muy importante, su directiva y trabajadores, pues cada año han estado presentes respaldando y facilitando las actividades que desarrollamos”, afirma Velutini.

 

Si deseas colaborar con la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela o ser parte de su red de voluntarios, comunícate con ellos a través del correo: sedenacional2018@ontv-venezuela.org o por el teléfono +58 212 7403401 y visita su sitio web, https://www.ontv-venezuela.org/  para mayor información.