TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Seguridad – rapidez – eficiencia

           

Los usuarios de los servicios bancarios solicitan de sus entidades financieras ciertas condiciones en estos tiempos de nueva normalidad, como seguridad, rapidez y eficiencia. En este sentido, el desarrollo de las tecnologías aplicadas a la oferta de productos y servicios debe ir a la par de la atención en tiempo real y que sea capaz de atender sus necesidades particulares.

Las tecnologías de inteligencia artificial y analítica de datos, los bancos digitales y la banca abierta, son plataformas a las que el sector está apuntando desde el punto de vista tecnológico.

Estas estrategias permiten abrir las fronteras de la banca, generar interconexiones y servicios integrados y sobretodo poder ofrecer estrategias de hiper-personalización para el desarrollo de productos, servicios que permitan brindar la mejor experiencia a los clientes. Desde el punto de vista humano, hay que mirar las tendencias emergentes que tengan impacto en el futuro del lugar de trabajo, mejoren las experiencias digitales y aquellas tecnologías que apoyen a la diversidad, la equidad e inclusión social.

En este caso, IUBank permanentemente está revisando las tendencias tecnológicas que permitan ampliar nuestro portafolio de productos y soluciones, y de esa manera, responder a las demandas de nuestros clientes a través del desarrollo de diversas tecnologías, como la Banca en Línea, el IUB chat y diversas alianzas con prestadores de servicios financieros o fintech.